No tenemos la economía de escala para competir contra los otros fabricantes que sacan 60 terminales al año”, aseguró el Sr.Thorsten Heins, CEO de RIM en una entrevista concedida al Telegraph de Gran Bretaña, aludiendo con este comentario al dolor de cabeza de Apple: Samsung. “Tenemos que diferenciarnos y tener unaplataforma centrada. Para ofrecer BlackBerry 10 puede que tengamos que pensarnos lo de ofrecer licencias a alguien que pueda hacer esto con una propuesta de costos mejor que la mía”.
¿Significa esto que en el futuro se podrían ver teléfonos BlackBerry de Samsung? Heins habla ya de RIM como creador de una plataforma móvil, tipo Google. “Podrías pensar en nosotros construyendo un sistema de referencia y luego simplemente vender licencias de ese diseño de referencias, que otros fabriquen el hardware a su alrededor”.
El gigante de la tecnología con problemas no pueden competir con los grandes fabricantes por lo que debe buscar la forma de conseguir más teléfonos inteligentes en el mercado con su sistema operativo, en este casoBlackBerry 10, dice Heins.
Heins, le da forma a este modelo cuando apunta al siguiente hecho “si ves los dispositivos tenemos un teléfono que él solo ha vendido 45 millones de unidades”.
El Telegraph, las acciones de RIM llegaron a tener un precio de 140 dólares. Ahora están en 7,25.
0 comentarios:
Publicar un comentario